WELCOME TO TERABAIS 1.0

Comunidad Terabais - Nuevo Foro

Comunidad Terabais - Nuevo Foro
Dividido en más de 50 categorias. Esperamos tus archivos.

domingo, 19 de octubre de 2008

BSO Terminator 2 (Brad Fiedel) (1991)

Tamaño: 72,6 MB
Formato: MP3 a 192 kbps
Numero de tracks: 20

Quizá hablar de música en referencia al score que compuso Brad Fiedel para la secuela de Terminator sea un error. Esta película carece por completo de melodías, a excepción del logradisimo tema de los créditos, por explícito designio del director, James Cameron.


Puede ser que entonces, los enemigos acérrimos de Fiedel, que lo califican como un compositor exclusivamente sintético y sin ideas, se den cuenta de que, con esos argumentos no están sino apoyando el buen trabajo de Fiedel para Terminator. Es cierto que la audición de toda la BSO, excepto el primer y último tema (en el que se sacrifica el Terminator en el tanque de lava), que no es sino una versión del clásico tema que compusiera para la primera película, pero con una percusión más fuerte y sonada, es compleja y extraña.

Este primer tema, himno por excelencia de las dos primeras películas (y que luego maltrataría Beltrami al anular el alma de este tema) es de una factura excelente atendiendo a varios criterios. La percusión machacona de Fiedel y su sintetizador aporta seriamente y sin riesgo de equivocación la sensación de frialdad de la máquina, que carece de sentimientos y de conceptos como el bien o el mal. Esto sucede durante los 46 segundos iniciales del tema, para dar paso a unos coros que, en mi modesta opinión, y haciendo una interpretación muy libre, transmiten la sensación de tristeza y desesperación del mundo futuro y que aquí está representado por Sarha Connor, que trata de evitar ese mundo a toda costa. Finalizados los coros, volvemos a la percusión machacona y al mismo tema, pero esta vez con una melodía que se desdobla, dándole un carácter mucho más humano, fruto del proceso de humanización que sufre el Terminator, incluso llegando a sacrificarse por los humanos. Fiedel creo que busca sentimiento entre tanta maquina y lo consigue. Además, las imágenes del parque ardiendo, del futuro que nos espera si estos héroes no hacen nada por evitarlo, pero que les llevará un sacrificio conseguir, quedan de lujo con la música de Fiedel. Una tercera instancia es cuando esta melodía finaliza y solo queda la percusión, cada vez más fuerte y sonora, que nos aparta de la tristeza y melancolía, y nos devuelve a la realidad: los terminators son máquinas de matar perfectas, e implacables. Y la imagen del rostro del endoesqueleto del terminator 800 acercandose a la cámara es ideal para esta composición.

El resto de la BSO, como he dicho antes, no es fácilmente audible si uno no ha visto las imágenes, ya que son estridencias, ruidos, y ritmos sin más lo que suena. Pero esto no debe llevar al error de calificar el trabajo de Fiedel como negativo. El compositor, en primer lugar, debe buscar una sintonía entre lo compuesto y lo que se ve en pantalla. Y eso, Fiedel lo hace con creces, puesto que su score es claustrofóbico, agobiante y estresante, justo las sensaciones que irradia el T-1000 a raudales durante toda la película.

En conclusión, creo que estamos ante un trabajo funcional y correcto, en ocasiones brillante (tema del terminator), que queda estupendamente junto con las imágenes, en una película donde no se busca el protagonismo de la música.

Lo mejor: Fiedel logra una unión imagen/música casi perfecta, recreando la atmósfera buscada por Cameron.
Lo peor: En lo estrictamente musical, es dificil poder oirla del tirón sin pasar ningún corte.
El track: Main Title from "Terminator 2".

Carlos Mariscal (1)

TRACK LIST:

1. Main Title (TERMINATOR 2 Theme) (1:56)
2. Sarah on the Run (2:31)
3. Escape From the Hospital (and T-1000) (4:34)
4. Desert Suite (3:25)
5. Sarah's Dream (Nuclear Nightmare) (1:49)
6. Attack on Dyson (Sarah's Solution) (4:07)
7. Our Gang Goes to Cyberdyne (3:11)
8. "Trust Me" (1:38)
9. John & Dyson Into Vault (0:41)
10. SWAT Team Attacks (3:22)
11. "I'll Be Back" (3:58)
12. Helicopter Chase (2:27)
13. Tanker Chase (1:42)
14. "Hasta La Vista, Baby" (T-1000 Freezes) (3:02)
15. Into the Steel Mill (1:25)
16. Cameron's Inferno (2:37)
17. Terminator Impaled (2:05)
18. Terminator Revives (2:14)
19. T-1000 Terminated (1:41)
20. "It's Over" ("Good-bye") (4:36)

Archivo : http://rapidshare.com/files/146692261/T2horsie.rar
Contraseña: idgie

0 comentarios: