WELCOME TO TERABAIS 1.0

Comunidad Terabais - Nuevo Foro

Comunidad Terabais - Nuevo Foro
Dividido en más de 50 categorias. Esperamos tus archivos.

martes, 18 de noviembre de 2008

Bleach Heat the Soul 1 [PSP]

Detalles

Género: Lucha
Idioma: Inglés y Japonés
Tamaño: CSO 175Mb
Ripeado: No
Links

Megaupload

Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=0HYGR60A
Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=B363IHCL
Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=A4EQ6K3E

Rapidshare

Parte 1: http://rapidshare.com/files/117084161/…SPMEDIA.part1.rar
Parte 2: http://rapidshare.com/files/117084207/…SPMEDIA.part2.rar
Parte 3: http://rapidshare.com/files/117084089/…SPMEDIA.part3.rar

Se puede alternar entre MegaUpload y RapidShare.

Kubo Taito es el hombre que dio origen a los personajes de este videojuego realizando un genial manga allá por el año 2001. Posteriormente y cosechando bastante éxito en su país natal, se subió de escalón dando como fruto un serie anime. Debido a este éxito, la serie también llegó al mercado de los videojuegos, donde SCEI permitió a los fans disfrutar con una adaptación a PSP, la cual se presentaría como el primer juego de lucha en tres dimensiones para la portátil de Sony. El juego salio en marzo de este año en el país del sol naciente, y aún no sabemos si llegará a nuestras fronteras (es algo difícil puesto que la serie tampoco se ha podido ver aquí), pero de lo que sí estamos seguros es de que el título tiene calidad de sobra como para aterrizar en el mercado europeo tarde o temprano. Como dato curioso comentar para los más fans de la saga que la secuela ya está en camino y promete ser mucho mas espectacular que esta primera parte.

La Historia

"Bleach" nos cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un estudiante de instituto de apenas 15 años que vive en casa con su padre y sus dos hermanas. La familia tiene una habilidad bastante peculiar: poseen la extraña capacidad de ver espíritus y hablar con ellos. Kurosaki conocerá a Kuchiki Rukia, una diosa de la muerte con la misión de destruir únicamente almas malignas que se dedican a devorar otras almas. Por desgracia, la familia de Kurosaki se encontrará en peligro por culpa de un espíritu, y él mismo tendrá que luchar para eliminarlo. En el combate se verá obligado a pedir prestados poderes a la diosa de la muerte, de forma que ahora será él mismo quien deba seguir la misión de Rukia. Humor, aventuras y emoción se cruzarán en el camino de Kurosaki al descubrir sus nuevos poderes.

El Juego

“Bleach: Heat the Soul” es un juego de lucha tradicional en 3D, a caballo entre "Tekken" y "Virtua Fighter" (algunos momentos recuerdan al conocido por todos "Soul Edge" en cuanto a las estelas que dejan las armas blancas de algunos personajes), que emplea la últimamente tan utilizada técnica de cell-shading, vista en juegos de corte similar como por ejemplo la reciente saga "DBZ Budokai". Las opciones del juego son varias, presentándonos modalidades como el modo historia (clásico en este tipo de juegos), modo time attack y modo survival, y la posibilidad de luchar tanto contra la IA de la consola como contra otro adversario humano vía WiFi. El modo historia es idéntico al modo de lucha contra la consola, salvando las escenas introductorias que hay entre combates, donde se nos cuenta una historia (particular de cada personaje) de una forma muy vistosa. El time attack es una modalidad que, como si de un cronómetro se tratase, mide el tiempo que empleamos en eliminar a todos los adversarios que completan el videojuego. Por último el modo survival cuenta el número de victorias máximas que somos capaces de sobrevivir. Al finalizar cualquiera de estos modos de juego obtendremos una serie de puntos o dinero.


El sistema de control es muy sencillo: un botón para salto, uno para golpear, uno para paralizar, y un último botón de magia especial, todos ellos configurables al cien por cien. Alternando dichos controles con la cruceta direccional o el stick analógico obtendremos combos especiales (25 distintos por personaje), que si bien no son muy difíciles de realizar , resultan vistosos y muy interesantes. Los combates concluirán cuando uno de los dos contrincantes caiga (no existe ni tiempo ni rounds), disponiendo cada jugador de dos barras de vida totalmente completas. Dispondremos de 6 personajes distintos: Ichigo Kurosaki, Kuchiki Rukia, Ishida Uryuu, Inoue Orihime, Sado Yasutora, y un luchador oculto que no desvelaremos. Como extra interesante se ha incluido un sistema de compra de cartas (similares a las míticas Magic) que podremos canjear por los puntos obtenidos y según los cuales obtendremos una gran variedad de novedades: galerías de sonido, concept arts o vídeos de la serie y de los distintos personajes, un personaje oculto seleccionable, y un mini-juego muy divertido protagonizado por el “alma modificada” Kon al más puro estilo "Arkanoid".

A Nivel Técnico

Técnicamente hablando, el juego cumple con creces su cometido de una forma notable. La técnica empleada para la ocasión es el Cell-Shading que ya pudimos ver por primera vez en un videojuego en el genial "Jet Set Radio" de la amada por unos y odiada por otros Dreamcast. Esta técnica se basa en aplicar a los modelos en 3D el borde sombreado característico de las series manga, dotando de este modo al juego de un aspecto visual similar y en ocasiones idéntico. Los escenarios por su parte no han sido participes de ello y son 3D tradicionales sin ningún tipo de efecto aplicado. En ocasiones el juego sufre alguna pequeña ralentización o algunos parpadeos insignificantes de los personajes (solamente al saltar). Las animaciones son estupendas, siendo todo un festival observar los golpes entre los distintos adversarios, aunque no lo son tanto el diseño de los escenarios y sus texturas que son más bien pobres y muy simples. Niebla y efectos de partículas se lucen de gala y se muestran muy bien aunque sólo están presente en algunos escenarios. Los efectos de sonido son de gran calidad, con voces digitalizadas y sonidos estridentes. Por su parte, la música es muy variada, gozando de unas 16 canciones totalmente distintas. Finalmente, los menús del juego están muy bien elaborados y las tipografías que aparecen son muy apropiadas.

Conclusión

“Bleach: Heat the Soul” es el primer juego de lucha en tres dimensiones que aparece en formato PSP, y como cabía esperar brilla con luz propia. La técnica empleada para la ocasión le dota de un aspecto muy similar al manga original que gustará a todos los amantes de tan seguido anime. El aspecto más negativo del juego es la pequeña cantidad de personajes que dispondremos, ya que muestra una cifra demasiado reducida respecto a otros grandes del género. Los gráficos y animaciones, su música, su jugabilidad y su diversión son suficientes razones de peso que ningún amante de este tipo de juegos debería perderse, pero la posibilidad de que llegue a nuestro país es bastante remota y quizás se deba recurrir a la importación si alguien lo desea. De momento tiempo al tiempo y esperemos que no nos dejen sin él.

0 comentarios: